Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, abril 28, 2006

Monte Xanic - Historia

Monte Xanic fue fundada en 1987 por cinco socios, todos grandes amantes del vino, que se lanzaron a la aventura de crear un gran vino mexicano. Soñaban con elaborar vinos que expresaran el terruño del Valle de Guadalupe, Baja California, con fineza y distinción, con personalidad propia y de la mejor calidad posible.


Así se presenta la casa
Monte Xanic en su sitio de internet. Este renombrado productor mexicano de vinos tiene dos marcas: Monte Xanic y Calixa.

Primero hablaremos acerca de la casa Monte Xanic, para después continuar reseñando los vinos Monte Xanic, y terminar con los Calixa.

La palabra Xanic está en lengua Cora, utilizada por los indígenas de esa etnia habitantes de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, en la costa del Pacífico mexicana, al oeste del país. Significa "la flor que brota después de la primera lluvia".

Los viñedos de la casa Monte Xanic se encuentra ubicados en el Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California, dentro de la llamada franja del vino norteamericana. A 400 metros sobre el nivel del mar, con 80 hectáreas de extensión, y a 15 kilómetros de la costa del Pacífico, los viñedos cuentan con las condiciones necesarias para producir uvas nobles y de calidad, de adecuada acidez.

El control de calida que se ejerce sobre el proceso de elaboración del vino es posible al relativamente bajo volumen que se cosecha. Cada año se incorporan nuevas barricas de roble francés para el añejamiento.

Los vinos Monte Xanic, al igual que los Calixa, han sido galardonados en diferentes eventos internacionales.

Monte Xanic, S. A. de C. V.
Oficinas Generales
Lago Tangañica 18, 2do. piso, Col. Granada
11520, México D. F.
(55) 5555-4511
01-800-717-4633 Lada sin costo nacional (Toll Free)
www.montexanic.com.mx

4 Comentarios:

  • At 10:51 a.m., Blogger ROBERTO CERVANTES P. said…

    HOLA, He tenido la oportunidad en fecha reciente de probar dos de sus vinos emblemáticos: el Malbec y el Gran Ricardo, ya que este año lo dedicaré a probar, a decustar, a conocer los vinos Mexicanos, y creo que ha sido un excelente inicio, en el sentido de que la sorpresa ha sido muy buena.

    Investigando mas, encontre este relato de la historia y pido permiso para republicarlo en mi Blog, con la anotación de que es escrito por ustedes.
    Gracias.

     
  • At 1:11 p.m., Blogger Manuel Robles said…

    Adelante, no hay problema

     
  • At 8:18 p.m., Blogger Bere said…

    Hola!!!!Mi nombre es perla trabajo de MESERA en un club de ⛳ Tengo un trabajo acerca de MONTE XANIC tengo para entregarlo el prox martes y tengo q exponer acerca de su vino.Uds podrían. Detallarme cierta información???? Tengo las preguntas q tengo q plantear.

     
  • At 9:04 p.m., Blogger Manuel Robles said…

    Hola Perla, lamento mucho el retraso en responderte, pero este blog se dejó de actualizar hace varios años, por lo que no te hubiéramos podido ayudar. Ojalá que hayas obtenido la información que necesitabas.

     

Publicar un comentario

<< Home