Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

miércoles, agosto 02, 2006

Helado de pan integral


Una deliciosa novedad de Directo al Paladar.

Si quieres probar un helado distinto, original y sabroso, nada mejor que elaborar un helado de pan integral. Tiene una rápida y fácil preparación, con este helado sorprenderás a tus comensales con un postre muy especial y saludable.

Ingredientes
50 gramos de miga de pan integral, 25 gramos de azúcar, 50 gramos de azúcar moreno, 2 huevos, 2 vasitos de nata montada, una cucharada de café fuerte y una cucharada de ron.

Preparación
Para empezar, enciende la parrilla del horno y a continuación mezcla la miga de pan desmenuzada y el azúcar normal en un bol, seguidamente extiende este preparado sobre la bandeja del horno e introdúcela durante 5 minutos en el horno removiendo de vez en cuando para que todo el compuesto quede dorado y crujiente.

Retira la bandeja y deposita esta mezcla en un bol dejando enfriar completamente, a continuación, ayúdate de la mano del mortero y machaca la miga. Separa las claras de las yemas y bate éstas últimas para a continaución resérvarlas.

Bate igualmente en un cuenco las claras a punto de nieve, procurando que queden bien consistentes e incorpora poco a poco el azúcar moreno. Ahora ayúdate con una cuchara y mezcla las claras con las yemas, la nata montada, la miga, el café y el ron.

Vuelca esta última mezcla sobre un recipiente metálico y cubre con papel de aluminio e introdúcelo en el congelador durante al menos un par de horas. Cada 20 minutos debes remover la mezcla, pasado el tiempo, deja 2 horas más en el congelador pero esta vez sin mezclar para que se solidifique bien.

Retira el helado y déjalo a temperatura ambiente unos 5 minutos para que se ablande un poco antes de servirlo.

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags: