Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

sábado, septiembre 30, 2006

Silver Oak 2002 Alexander Valley Cabernet Sauvignon

Clic para agrandar.


La Bodega.

Las bodegas Silver Oak nacieron en 1972 con una filosfía simple: concentrarse únicamente en una varietal, y eligieron la Cabernet Sauvignon. Desde entonces se han preocupado por obtener delicados sabores en sus vinos.

El añejamiento forma parte importante en la perseccución de ese objetivo, pues los caldos son añejados de 24 a 36 meses en barricas de roble americano curtidas al fuego. Una vez pasado ese tiempo, pasan otros 18 meses embodegados y ya embotellados, creando sus aromas característicos de vino bien añejado.

Silver Oak produce vinos Cabernet Sauvignon con uvas de viñedos propios y de terceros, todos ubicados en el Valle de Napa. A partir de 1994 han añadido pequeñas cantidades de Cabernet Franc, Merlot and Petit Verdot para otorgarle mayor complejidad a sus vinos.

El Vino.

El Alexander Valley Cabernet Sauvignon de 2002 es rico y profundo, balanceando armoniosamente su concentración y su fineza. Es un vino oscuro, de color rubí y aromas de dulces zarzamoras, salsa de soya, violetas y chocolate oscuro, con toques de cedro y canela.

En boca es, a la primera impresión, suave y redondo. Evoluciona lentamente a frutas, chocolate y té negro, finalizando con un vigoroso pero amable ataque de los taninos con ecos de frutos rojos.

100% Cabernet Sauvignon

Technorati tags: , ,
Technorati Tags:

4 Comentarios:

  • At 3:37 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,
    Acabo de conocer tu blog, me ha gustado un artículo sobre el champán que voy a enlazar esta misma noche desde mi blog (http://www.sibaritissimo.com).
    Un placer leerte.
    Saludos,
    Jota.

     
  • At 11:22 a.m., Blogger Manuel Robles said…

    Bienvenido Jota. Gracias por el enlace.

     
  • At 10:13 p.m., Blogger iberotaste said…

    Muy interesante blog. Por cierto, apunto este vino para probarlo. No lo conozco, y es un varietal que me gusta.

    Saludos.

     
  • At 11:07 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ϲan you tell uѕ moге about this?

    I'd like to find out some additional information.
    Also see my web site > mirrored bedside table

     

Publicar un comentario

<< Home