Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

jueves, diciembre 28, 2006

Célebre Restaurante vende carne barata por orgánica

El restaurante Julie's, de Londres, dio gato por liebre a sus célebres comensales.

Con su atmósfera, al mismo tiempo romántica y gótica, sofás de terciopelo dorado y elevados precios, el restaurante Julie's, de Londres, no mantiene en secreto su reputación de comedero de celebridades.

Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Colin Firth, Kylie Minogue, Jeremy Pasman y los integrantes de la banda U2 son sólo algunos de los famosos clientes que el restaurante incluye en una lista publicada en su sitio web.

Como parte de su compromiso con la buena mesa, Julie's proclama el uso de ingredientes orgánicos con el fin de conservar saludable el ambiente y minimizar los residuos de pesticidas.

Pero nunca se mencionó que los comensales que pidieron platos orgánicos el último invierno fueron engañados por el restaurante, ya que compró carne barata, la cobró como orgánica y se quedó con la diferencia.

Engaño al descubierto

Hasta ahora se sabe que esta estafa fue descubierta por funcionarios de salud ambiental que visitaron las cocinas de uno de los más antiguos establecimientos de la capital, y que el gerente del restaurante escapó de ir a la cárcel la semana pasada.

Menú "orgánico"

Vieron que el menú ofrecía pollo orgánico marinado al horno, salchichas, costillar de cordero en costra de especias, todo también orgánico, y decidieron revisar la cocina. No había rastro alguno de algo orgánico en las facturas dadas por los proveedores. Estos fueron contactados y confirmaron que nunca entregaron carne orgánica al restaurante, al menos durante los 52 días anteriores a la inspección.

Kensington y Chelsea decidieron entablar lo que fue el primer juicio contra un restaurante por la venta fraudulenta de comida supuestamente orgánica.

Fiona Buxton, del departamento de salud pública de Kensington y Chelsea indicó: "Es un caso muy serio. Los clientes tienen derecho a recibir lo que se les ofrece en el menú. Para muchos comensales, esto implicó que traicionaron su estilo de vida.

"La gente opta por consumir productos orgánicos por su salud o por porque quiere fomentar el respeto a los animales. Julie's engañó a las personas con esos valores", agregó Buxton, quien dijo también que espera que este caso sea también una "seria advertencia" para otros restauranteros.

Un vocero de la Asociación para la Tierra opinó: "El éxito genuino que han tenido en el mercado la comida y la bebida orgánica debe ser protegido de quienes engañan al consumidor al privilegiar sus ganancias por encima de sus principios".

Technorati tags: , , ,