Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, octubre 20, 2006

Ayuntamiento de París subasta parte de su prestigiosa bodega de vino


El Ayuntamiento de París comenzó a subastar este viernes 5 mil botellas de vino, algunas de ellas verdaderas piezas de coleccionistas que fueron adquiridas en los tiempos en que el presidente francés, Jacques Chirac, era alcalde de la capital.

La venta, que comenzó con la presentación de un lote de seis botellas de Chateau Laffite-Rothschild 1998 valorado en más de mil dólares, durará dos días y las autoridades municipales esperan obtener un beneficio que roce el millón de dólares.

En total, serán vendidas 4 mil 960 botellas de esta prestigiosa bodega, formada principalmente en los años 80 y 90, durante las gestiones de Chirac y su sucesor, Jean Tiberi.

Esta cantidad representa tres cuartas partes de la bodega, que cuenta en total con 7 mil botellas, según los gestores de la subasta.

"El precio inicial es de 550 mil euros pero en total, podríamos llegar a 800 mil euros", según Claude Maratier, experto encargado de evaluar los lotes a la venta.

La razón oficial de la venta es que una crecida de las aguas del Sena podría destruir para siempre estos tesoros. Pero extraoficialmente el Ayuntamiento de París desea poner freno a algunos gastos y sanear sus finanzas.

"Servir 10 botellas de un Chateau Petrus en una cena es poner sobre la mesa 25 mil euros, lo que no es demasiado razonable", según Maratier.

Según él, la subasta atrajo a compradores de Estados Unidos, Rusia y Asia.

Technorati tags: , , ,
del.icio.us Tags: