Monte Xanic - Historia
Monte Xanic fue fundada en 1987 por cinco socios, todos grandes amantes del vino, que se lanzaron a la aventura de crear un gran vino mexicano. Soñaban con elaborar vinos que expresaran el terruño del Valle de Guadalupe, Baja California, con fineza y distinción, con personalidad propia y de la mejor calidad posible.
Así se presenta la casa Monte Xanic en su sitio de internet. Este renombrado productor mexicano de vinos tiene dos marcas: Monte Xanic y Calixa.
Primero hablaremos acerca de la casa Monte Xanic, para después continuar reseñando los vinos Monte Xanic, y terminar con los Calixa.
La palabra Xanic está en lengua Cora, utilizada por los indígenas de esa etnia habitantes de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, en la costa del Pacífico mexicana, al oeste del país. Significa "la flor que brota después de la primera lluvia".
Los viñedos de la casa Monte Xanic se encuentra ubicados en el Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California, dentro de la llamada franja del vino norteamericana. A 400 metros sobre el nivel del mar, con 80 hectáreas de extensión, y a 15 kilómetros de la costa del Pacífico, los viñedos cuentan con las condiciones necesarias para producir uvas nobles y de calidad, de adecuada acidez.
El control de calida que se ejerce sobre el proceso de elaboración del vino es posible al relativamente bajo volumen que se cosecha. Cada año se incorporan nuevas barricas de roble francés para el añejamiento.
Los vinos Monte Xanic, al igual que los Calixa, han sido galardonados en diferentes eventos internacionales.
Monte Xanic, S. A. de C. V.
Oficinas Generales
Lago Tangañica 18, 2do. piso, Col. Granada
11520, México D. F.
(55) 5555-4511
01-800-717-4633 Lada sin costo nacional (Toll Free)
www.montexanic.com.mx