Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

sábado, mayo 13, 2006

Vichyssoise de manzana


El sibarita sabe que los placeres muchas veces se encuentran en las cosas más sencillas.

Siguiendo esta máxima, les dejo una receta sencilla y muy sabrosa.



Ingredientes
5 manzanas, 1 litro de caldo de pollo, 1 manojo de puerros, un poco de cebollino, 200 ml de nata líquida, 30 gramos de mantequilla, pimienta y sal.

Preparación
Pela las manzanas y trocéalas pero reserva un cuarto de manzana para la decoración. Limpia y corta los puerros, deshecha la parte verde y trocea la parte más blanca en rodajas.

Dispón un cazo en el fuego y funde la mantequilla, seguidamente añade el puerro y las manzanas troceadas y deja cocer a fuego lento durante 6 minutos. Pasado este tiempo añade el caldo y deja cocer unos 20 minutos más.

Retira del fuego y deja que el preparado se temple, seguidamente tritura con la batidora hasta que obtengas un fino compuesto. Añade ahora la nata y rectifica de pimienta y sal, vuelve a mezclar con la ayuda de una cuchara y dispón la crema en platos hondos y decora con unos finos gajos de la manzana que reservaste y el cebollino cortado en trocitos.

Vía Directo al paladar