Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

lunes, mayo 29, 2006

Cambio de directivos en Cavas Freixenet


El Financiero en linea: "Durante la sexta edición de la Feria de la Paella, organizada por la empresa Freixenet, José Antonio Llaquet, gerente de la compañía en México, anunció que a mediados de año dejará el cargo para abrir paso a su compatriota español, Jorge Fos."

Cavas Freixenet espera que para 2011 se produzcan cerca de ocho millones de cajas de vino nacional, más del doble de la cifra actual. Actualmente, en la planta de Querétaro se producen 75 mil cajas.

Freixenet se especializa principalmente en la elaboración de vinos espumosos, lo que le ubica, según datos de la compañía, en poseedor del 80% del meracdo mexicano en ese tipo de vinos, con cerca del 100 mil cajas anuales.

Fos comentó además que se continuará con tradiciones como el Festival de la Paella en mayo, en el cual restaurantes, universitarios y amateurs de todo el país compiten para que su receta sea la ganadora ante un jurado conformado por representantes del gobierno estatal, de la compañía, empresarios y patrocinadores.