Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

domingo, mayo 28, 2006

Monte Xanic - Chenin Colombard


Tiene buen equilibrio y una delicada acidez.

Aromas de frutas tropicales no muy duraderos en boca, resaltando la piña y ligeras escencias de vainilla.

Fresco y fácil de tomar, sin sabores complejos, se disfruta mejor enfriado. Aunque no es un vino vigoroso, es redondo en su simple delicadez, y armónico en nariz y boca.

Como aperitivo resulta muy agradable. Se recomienda para platillos no muy condimentados. Dada su frescura, puede acompañar platillos ligeramente picosos.

Buen maridaje con carnes blancas o pescado preparados al curry. Si se desea algo más especiado, resulta agradable al acompañar adobos o platillos orientales picosos, como el pollo estilo huan.

Varietales:
95% Chenin Blanc
5% Colombard

Producción anual: 8,000 cajas.

1 Comentarios:

  • At 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola yo siempre e preferido los vinos tintos pero prove este vino blanco y me lleve una muy agradable sorpresa esta exelente para maridar con mariscos frescos como callo de acha o algun seviche de pescado o camaron felicidades a la casa xanic.
    Carlos Flores
    Guadalajara,Jalisco Mexico

     

Publicar un comentario

<< Home