Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

lunes, mayo 22, 2006

Ensalada de langostinos al curry


Agradezco grandemente al blog Directo al Paladar por esta excelsa receta de Ensalada de langostinos al curry.

Se me hace agua la boca solamente de leerla. Se las dejo para su disfrute.






Ingredientes

½ lechuga, 4 tomates, 1 manzana, 3 aguacates maduros, 12 langostinos pelados, maíz dulce, 2 rodajas de piña en lata, el zumo de un limón, 2 cucharadas de salsa curry, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación
Lava y corta los tomates en rodajas, luego corta en cuatro partes cada rodaja, seguidamente, lava y corta en trozos la lechuga y la manzana en daditos eliminando el corazón.

Pela y pica bien fina la cebolla, dispón la mitad del zumo de limón con 4 cucharadas de aceite, un poco de pimienta y sal. Moverlo hasta que esté homogéneo.

Introduce en una ensaladera la lechuga troceada, la cebolla picada y la manzana, adereza con la vinagreta y remueve bien. Pela los aguacates y elimina el hueso, córtalos en láminas y báñalos en una ponchera con el zumo de limón restante. Corta las rodajas de piña en daditos también.

Calienta un poco de aceite en una sartén y añade los langostinos y el curry, saltéalos durante un par de minutos por cada lado, sazona con un poco de pimienta y sal, guardándolos para más tarde.

Dispón en cuatro cuencos individuales el preparado de lechuga, las láminas de aguacate, los daditos de tomate, los daditos de piña, unos granos de maíz. Añade los langostinos y riega con un poco del jugo de la sartén.

¡Delicioso! Cuéntenme cómo les fue con esta receta.