Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

martes, mayo 16, 2006

Piña Napa Valley Cabernet Sauvignon Howell Mountain (Buckeye Vineyard)


Esta bodega fue fundada en 1981. Ubicada en el legendario Valle de Napa, en California, ha ganado renombre en poco tiempo.

La primera añada que salió al mercado fue la 2000, pero la siguiente del 2001 ha causado muchos comentarios positivos.

El nombre de la bodega, como muchos otros, proviene del apellido de la familia propietaria. De linaje de granjeros, hoy la sexta generación se encuentra particpando en el negocio. El nombre de este Cabernet hace referencia a la historia familiar, pues los antecesores de los actuales dueños se asentaron en el lugar conocido como Howell Mountain, muy cerca de lo que hoy es el viñedo Buckeye Vineyard.

El CS Howell Mountain tiene dinámicos aromas a aceitunas, sándalo, zarzamora, manzanas dulces, cerezas maduras, caramelo, té negro, chocolate y violetas. Podremos descubrir también notas de tabaco, cáscara de naranja y uvas pasa. Tiene un núcleo dulce enmarcado en los clásicos sabores taninos del Bordeaux, redondo y firme, con buena permanencia en boca.

Este vino mejorará durante los próximos 10 a 15 años, como mínimo, aunque podremos descubrir nuevos atributos más allá de ese lapso. Puesto que son vinos jóvenes, en ocasiones decaen rápidamente en boca, y la complejidad de sus sabores en ocasiones no florece.

A la vista es oscuro, casi de granate opaco en copa.

El maridaje sugerido es con platillos dulces a base de cordero, tal vez preparado con uvas pasa, almendras y miel.

Uva: 100% Cabernet Sauvignon
Viñedo: Buckeye Vineyard
Producción añada 2001: 403 cajas