Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

jueves, mayo 18, 2006

Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan


Del 26 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo la Feria del queso y el vino en Tequisquiapan.

El objetivo de la Feria es estimular a los visitantes a consumir quesos y vinos de manera regular. Algunos de los productores locales de queso han incursionado en la elaboración de variedades de tipo internacional, por lo que no solamente se encontrarán los quesos típicos de la región.

El programa de actividades incluye catas y maridaje de vinos, conferencias, talleres de elaboración de queso, espectáculos musicales, culturales, deportivos, muestra gastronómica, juegos mecánicos, charreadas, ciclismo de montaña, ajedrez y teatro.

Entre los productos que se ofrecerán se encuentran quesos, vinos, cristalería, cavas y accesorios, pan, charcutería, tablas y cuchillería para queso y vajillas, así como artesanías.

Los espectáculos musicales serán atractivos para muchos, pues se presentarán Francisco Céspedes, Ha-Ash, y La Sonora Dinamita, entre otros.

Pueden visitar la página de la Feria, donde encontrarán un par de mapas, pero al momento de escribir la presente nota, no contenía ningún otro tipo de información.