Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

miércoles, mayo 17, 2006

Monte Xanic - Chardonnay


Con sabor complejo y gran intensidad, con ricos aromas a piña, pera, plátano, frutas cítricas y manzana. Tambié es posible descubrir notas de vainilla y miel.

Redondo y balanceado en boca, sensual y elegante. De color dorado paja, de rico sabor y refrescante.

Es un acompañante ideal para platillos no muy condimentados como pescados o mariscos en salsas cremosas. Se antoja como acompañante para una exhuberante langosta termidor, o un sobrio salmón con salsa de mantequilla y eneldo.

Uva: 100 % chardonnay.
Producción anual: 4,000 cajas

¡Buen provecho!

2 Comentarios:

  • At 4:14 a.m., Blogger Unknown said…

    que precio tiene esta botella del año 1997? es bueno solo?

     
  • At 1:16 p.m., Blogger Manuel Robles said…

    Desde $300 hasta $2,000, dependiendo en donde lo compres. Busca en Internet y seguramente encontrarás una buena alternativa de precio.
    Por otro lado, sí es un vino que puede disfrutarse solo. La recomendación es tomarlo muy fresco, con al menos una hora de refrigeración para que alcance la temperatura ideal de entre 9 y 12°. Pero recuerda, no hay reglas escritas en piedra para los vinos, excepto una: tómalo como más te guste.

     

Publicar un comentario

<< Home