Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, junio 16, 2006

La marea afecta al vino

La Jornada: "Unas 600 botellas de vino fueron 'pescadas' el lunes pasado en las costas de Saint Malo, al oeste de Francia, las cuales fueron sumergidas hace un año con el propósito de comprobar si la marea puede aumentar la complejidad del vino, tal y como apuntan los enólogos.

Las 600 botellas de Haut-Medoc de 2001 fueron sumergidas hace 12 meses a una profundidad de 15 metros, en una bahía donde la marea es la más fuerte de Europa, explicó Yannick Heude, responsable del experimento.

Otras 600 botellas, de vendimia y tipo de uva diferentes, fueron introducidas en el mar el mismo lunes. La experiencia comenzó hace tres años, y los expertos ya pudieron catar el vino que sufrió la primera inmersión.

'La diferencia entre una botella que fue sumergida y una que no es muy clara. Se trata de un vino más joven, pero al mismo tiempo más complejo', declaró Heude. 'Se juega sobre todo con el efecto del choque del agua contra el vidrio', concluyó."