Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, junio 16, 2006

Pastelero español elabora dulces alusivos a México en pleno Mundial

El Universal: "El pastelero español Manuel Cortes colocó a México justo en el centro de la repostería alemana al elaborar pasteles alusivos a la presencia mexicana en la ciudad alemana de Goettingen. “Soy español y tengo mi corazón con México, por eso decidí hacer estos pasteles para los mexicanos” , comentó Cortés, originario de Tarragona (España) y residente en Alemania desde hace veinte años.

El pastel ha sido elaborado con mazapán blanco, con medidas de 20x30 centímetros y en el centro está decorado con una bandera de México enteramente comestible.

Los fanáticos mexicanos que se animen a devorarlo lo pueden comprar por unos 200 euros (3 mil pesos mexicanos).

Pasteles más pequeños redondos con banderas más pequeñas visten de verde blanco y rojo, los colores de México, la vitrina de esta cafetería a la cual los alemanes y mexicanos se detienen para saborear un café y un pastelillo. 'Es una masa de mazapán con bizcocho, que son los materiales más utilizados en los pasteles en Alemania', comentó el pastelero, quien también ha fabricado chocolates con las imágenes de los jugadores de México que compiten en Alemania 2006."