Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

lunes, junio 12, 2006

Hamburguesas gourmet

El Universal:

El restaurante Estik, en Madrid, aseguró haberlo superado al incluir su carta una variedad hecha con carne de buey tipo kobe por un precio de 102 dólares.

Los propietarios del restaurante madrileño, los franceses Fredereric Fetiveau, Karim Chauvin y Antoine Melon, aseguran que están a la espera de que su hamburguesa sea incluida en el Guinness.

Rompiendo los prejuicios que pesan sobre la comida basura, los cocineros de Estik eligieron la carne más costosa y exquisita, la conocida como buey de kobe, y que sólo se produce para exportación en Nueva Zelanda.

Este tipo de carne es rica en contenido graso, lo que la hace más tierna y deliciosa, y su nombre deriva de la ciudad japonesa de Kobe, en la que se cría a los bueyes con cerveza y masajes.

Por su altísima calidad y para que no pierda textura, sabor y jugos, el jefe de cocina del Estik la presenta en filetes y no molida, que es el estilo "tradicional" de la hamburguesa estadounidense.

La carne se sirve con un pan especial hecho con amapolas y se acompaña con tomate tipo raf confitado, chalotas compotadas, cebolla roja frita, brotes de lombarda y canónigos, y sin catsup ni mayonesa.

En Nueva York, el restaurante DB Bistro Moderne, en Manhattan, ofrece la "DB Burger Royale" con solomillo molido, pero el secreto está en el relleno: carne de costillas asadas durante doce horas en una reducción de vino rojo, foie gras, trufas negras y una selección de tubérculos.

El pan, hecho en el restaurante y con toques de queso parmesano y semillas de amapolas, es untado con un toque de rábano picante, tomates confitados y frescos, cebollas rojas y lechuga frisé.

La "DB Burger Royale" debutó en el 2003, durante la temporada de trufas negras -de diciembre a marzo- y tiene una versión aún superior, la "Double Truffle Burger", con doble ración de trufas y un coste de 120 dólares.

La "DB Burger Royale" -tan gruesa que podría comerse con cubiertos- es el plato más caro y pedido en el restaurante, según Farkas, para quien el chef Boulud "nunca se propuso crear una guerra de las hamburguesas" y "si hay seguidores es porque su creación es definitivamente genial".

El restaurante especializado en carnes The Old Homestead -con 135 años de historia- sirve una hamburguesa de 41 dólares hecha con carne tipo kobe cubierta con cinco variedades de hongo, 17 tipos de lechuga y mostaza al champán.