Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

domingo, junio 11, 2006

Pan Iraní


Las panaderías persas son un humilde lugar donde los iranies peregrinan cada mañana para hacer largas colas y conseguir su pan diario. Tradicionalmente el pan se elaboraba en casa, pero la modernidad llega a todos lados salvo a algunas remotas aldeas. Con una impresionante variedad de panes que se elaboran en los Tanoors (hornos profundos) como mejor están es recién hechos, frescos y calientes.

El pan en Farsi se llama Naan pero en el argot o dialecto todo el mundo lo llama Noon. Por lo que se puede ver denominado tanto como Naan-e Sangak como Noon-e Barbari, significando el pan de Sangak o el pan de Barbari. Cada panadería suele estar especializada en un tipo de pan.

Una descripción de algunos panes persas:

Babari, una plana y larga barra densa y sabrosa, parecida a la focaccia italiana, de crujiente exterior y tierno interior.

Lavash, muy plano y grande de pálido color es el que se usa para acompañar el yogur o los aperitivos.

Sangak. elaborado con pequeñas piedras calientes un profundos hornos de los que toman el nombre -sangak significa piedra- se sitúa a medio camino de los dos anteriores.

Taaftun, de harina blanca y forma redonda y ovalada.