Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

miércoles, junio 07, 2006

Crema de naranja con croquetas de chocolate


Ingredientes:

Para la crema:
75 de azucar
1cucharada de maicena
2 yemas de huevo
1/4 de zumo de naranja

Para las croquetas:
1/2 litro de leche
150 de chocolate de cobertura
100 de azucar
4 yemas de huevo
4 hojas de gelatina
galleta molida
1 huevo
pasta philo


Preparación:
Mezclar la maicena ,las yemas y el azucar hassta que esten espumosas.Ponerle el zumo e ir mezclando para que no se hagan grumos,calentar en un cazo sin parar de remover hasta que salgan burbujas, retirar del fuego.

Aparte calentar la leche y deshacer el chocolate.Batir las yemas con el azucar y añadirlo al chocolate. Cocer al baño maria 10 minutos o hasta que tenga consistencia. Aparte hidratar la gelatina con agua fria y ponerla dentro de preparacion hasta que se funda. Dejar enfriar en la nevera unas 4 horas. Cortar la gelatina en porciones como si fueran croquetas y envolverlas en la pasta philo como si fueran caramelos. Pasar por huevo batido y despues por la gallleta. Poner una sarten bastante honda con aceite de girasol y cuando este bien caliente poner 2 croquetas en cima de una espumadera y sumerguir en el aceite unos segundos, poner en papel absorbente. Poner la crema de naranja en platos de postre y las croquetas encima, adornar con unas hojas de menta.