Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, junio 02, 2006

En agosto, las Fiestas de la Vendimia

Con el tercer Seminario Internacional de Vitivinicultura, el cual abordará la experiencia española en el manejo de viñedos, zonificación de suelo y clima para producción de vinos de calidad, iniciará, en Ensenada, la edición 2006 de las Fiestas de la Vendimia.

Organizada por la Asociación de Vinicultores de Baja California, estas fiestas se desarrollarán del 4 al 19 de agosto, y el programa incluye también el 14 Concurso Internacional Ensenada, tierra del vino, por medio del cual se seleccionarán los mejores productos, así como una muestra de los diferentes caldos, etiquetas y añadas de Baja California.

Como es tradicional, los vinicultores atenderán a los visitantes en cada bodega, para que, además de conocer sus instalaciones, realicen la cata de vinos producidos en la región.

Subastas y langosta

Entre otras actividades se encuentra la subasta Vino más langosta, en la cual se brindará un maridaje con la producción local y un platillo preparado al estilo Puerto Nuevo, propio de la región, basado en el crustáceo.

Además de los recorridos por la Ruta del vino, en estas fiestas se realizarán actividades artísticas y culturales, como conciertos de música clásica, jazz y tango; fiestas taurinas; verbenas; concursos, concursos de paella, y la tradicional Noche en Casa de Piedra, en la cual se degustarán vinos en medio de una velada musical.

En esta edición se presentará el programa Sueños de fiesta de vendimia frente al mar, donde se presentará la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, interpretada por la mezzosoprano Encarnación Vázquez.