Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

jueves, junio 01, 2006

Vuelve el champán Taittinger a manos francesas - El Universal - Finanzas


El champán Taittinger volvió hoy a manos francesas después de que el banco Crédit Agricole del Noreste lo haya comprado por 660 millones de euros.

Ese fondo de inversión había comprado en julio de 2005 el grupo familiar francés Taittinger, de champán y hostelería, por 2 mil 800 millones de euros.

Las actividades vitícolas vendidas hoy por Starwoord Capital a Crédit Agricole del Noreste incluyen, además del champán Taittinger, el vino francés Bouvet-Ladubay y una participación del 75.9% del caldo californiano Domaine Carneros.

Además del famoso champán, el Grupo Taittinger comprende la Sociedad del Louvre y está presente en la hostelería de lujo, con hoteles como el Crillon y el Lutétia, en París, o el Martinez, en Cannes, en la Costa Azul francesa.

Taittinger está presente además en el sector de los productos de lujo con la marca Baccarat y los perfumes Annick Goutal.