Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

martes, mayo 30, 2006

Amenazan residuos nucleares el champán francés: Greenpeace


El Universal: "La organización ecologista Greenpeace advirtió hoy de que el enterramiento de residuos nucleares en la región francesa de Champaña podría contaminar con radiactividad los cultivos del famoso vino espumoso de la zona."

La localidad de Aube, en la región de Champaña, alberga un vertedero nuclear que “ ha contaminado ya la capa freática ” , según una nota de Greenpeace, que denuncia la presencia de “ bajos niveles de radiactividad a menos de 10 kilómetros de los famosos viñedos ” de la región

Además, Francia plantea construir un nuevo centro de residuos radiactivos en la región de Champaña, en Bure, “ en el que se depositará el material más radiactivo ” del país, añade Greenpeace.

La organización ecologista ha escrito al Comité de Productores de Champán para advertirles del riesgo de contaminación de sus cultivos, algo que, añade, ya sufrieron los ganaderos de La Hague (noroeste) .

Varios militantes de la organización entregaron en la Cámara Alta 331 botellas, una para cada senador, de “ agua contaminada con radiactividad ” , recogida en las proximidades del centro de almacenamiento de residuos nucleares de La Manche (noroeste) .

Este agua contiene niveles de tritio 180 veces superior al tope de alerta fijado por la Unión Europea, según Greenpeace.