Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

sábado, junio 03, 2006

Cubos de hielo: cuidado con ellos


A pesar de que puedan parecer inofensivos, no lo son. Pueden transmitir diversas enfermedades como la hepatitias A, la salmonella u otras enfermedades de carácter infeccioso. Un grupo de investigadores norteamericanos ha llegado a encontrar en los cubitos de hielo envasado hasta materia fecal, sin duda esto debe ser motivo de preocupación.

Jennifer Berg, Líder del Departamento de Graduados del Programa de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Nueva York y un grupo de científicos tomaron muestras de cubitos de hielo en 23 locales y cadenas de comida rápida de distintas ciudades americanas, los resultados son asombrosos, casi todas las muestras presentaban materia fecal.

Los cubitos de hielo pueden ser contaminados por diversas causas, un empaquetado manual con las manos sucias, una máquina expendedora sin las medidas higiénicas oportunas o la posible contaminación del agua que se utiliza para elaborar los cubitos entre otras.

Tenemos que la cadena de comida rápida Mc Donalds, no compra el hielo a las empresas productoras, sino que los cubitos son elaborados en estas pequeñas máquinas que no están preparadas, de ahí que el grupo de investigadores americanos descubriera la materia fecal principalmente en los establecimientos que se fabricaban ellos mismos los cubitos de hielo.