Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

jueves, junio 15, 2006

El consumo de tequila en el extranjero, a la alza


El Economista: "La Cadena Productiva Agave-Tequila sigue registrando signos alentadores. En el tema de las exportaciones, esta bebida nacional ha logrado un repunte de 22.47 por ciento, gracias a la presencia del tequila que está en más de 100 países."

Con un comportamiento positivo en las exportaciones y en la producción de tequila, la Cadena Productiva Agave-Tequila sigue registrando signos alentadores, que se
pueden ver reflejados en las estadísticas más recientes de enero a mayo del año en curso.

En el tema de las exportaciones, esta bebida nacional ha logrado un repunte de 22.47 por ciento. Para la exportación de tequila 51/49 el incremento fue de 17 por ciento y para el tequila 100 agave por ciento fue de 47%.

Lo que representa que 59 millones de litros de tequila se comercializaron fuera del país, respecto a los 48 millones de litros que se exportaron el año pasado. Este aumento se ha generado gracias a la presencia del tequila que está en más de 100 países.

Para las exportaciones Forma, el tequila envasado tuvo un magnífico repunte de 37 por ciento, en cambio el tequila a granel fue de 15 por ciento.

En cuanto a la producción total de tequila, se produjeron 91 millones de litros de la bebida nacional. Es importante destacar que la producción de Tequila 100 por ciento agave aumentó seis por ciento, lo que equivale a 32 millones de litros generados, en cuanto al tequila, se produjeron 59 millones de litros.

El agave que se utilizó para producir tequila en este periodo fue de 289 mil toneladas; para el tequila 100 por ciento agave se utilizaron 163 mil toneladas, incrementando siete por ciento con
respecto al mes de mayo del año anterior y para 51/49, se requirieron 125 mil toneladas de la materia prima.