Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

miércoles, julio 12, 2006

Iced Coffee Tips


Ideas para elaborar recetas de café helado
La popularidad de las bebidas de café helado va creciedo, así que son una buena opción para disfrutarse a solas o en reuniones de amigos.

Cubos de café congelado.
La mejor forma de evitar que las bebidas heladas de café se alteren por agregarles cubos de hielo de agua, es haciendo cubos de café congelado. Para una mejor presentación, agregue antes de congelar unos granos de café tostado a cada cubo, pero no olvide avisarle a sus invitados, pues de lo contrario podrían llevarse una desagradable sorpresa al no saber lo que aparece en sus tazas o vasos cuando estos cubos helados especiales se derritan, o aún pero, que puedan llegar a ahogarse con los granos de café.

Cristales de azúcar empalados.
Seguramente ha visto estos novedosos dispositivos para endulzar las bebidas: grandes cristales de azúcar adheridos a un palo de madera. Es muy llamativo, atractivo y funcional esta presentación del endulzante.

Anticípese.
Si piensa preparar bebidas heladas, haga su café con anticipación, de modo que le de suficiente tiempo para enfriarse.

Las bebidas heladas de café quedarán a la temperatura adecuada si primero enfría el café. Antes de refrigerarlo, o congelarlo, según sean sus necesidades, permita que se enfríe hasta llegar a la temperatura ambiente. Este es el momento ideal para meterlo al refrigerador.

La crema batida.
Muchas de las recetas para bebidas de café helado, e incluso caliente, requieren o sugieren el uso de la crema batida, o crema chantilly como también la conocemos en México, para decorar la bebida.

Use una mezcladora de cocteles.
Estas mezcladoras manuales no solamente son útiles, sino también divertidas. Sus invitados disfrutarán viéndole usarlas, además de que le dará una leve consistencia espumosa al café.

Puede preparar el café "en frío".
Si por alguna razón desea probar este método de elaboración de café, no le será difícil obtener buenos resultados. Todo lo que necesita hacer es dejar el café molido reposando en agua fría toda la noche, respetando las proporciones de preparación como si se hiciera con agua hirviente. Así de simple conseguirá "café en frío".

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: