Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

sábado, julio 01, 2006

Receta de tortillas para preparar fuera de México

Me encontré un blog que me parece muy bueno, y se llama Pulpa de Tamarindo. Lo publica Verónica Delgado. Les comparto una receta de tortillas que encontré ahí. Nada sofisticado, pero cuando se viaje y se pasan largas temporadas fuera de México, esto es como agua en el desierto.

Receta de las tortillas mejicanas

Ingredientes:
500 gramos de harina
dos cucharadas de margarina
dos cucharinas de sal
1 vaso de agua
Primero mezclamos harina, sal y la margarina. Después incorporamos el agua y con ello formamos una gran bola que dejamos reposar 15 minutos. Formamos pequeñas bolas y, con el rodillo, las estiramos hasta darles la forma de tortilla. Las pasamos por una sarten con cuidado de no ponerlas muy fuertes porque se nos quemarían. Con estas cantidades podéis obtener unas 24 tortillas. Una vez hechas conservarlas tapadas con un paño para que no se sequen.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: