Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, junio 30, 2006

Sinfónica de Minería interpretará Mozart y Shostakovich

La Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección principal de Carlos Miguel Prieto y del director asociado José Areán, iniciará su Temporada de Verano 2006 en la Sala Nezahualcóyotl, del 1 de julio al 27 de agosto.

En conferencia de prensa realizada hoy en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, el maestro Prieto informó que esa Temporada estará conformada por nueve programas, como un homenaje a Mozart (1756-1791) , por el 250 aniversario de su nacimiento.

Así como el centenario del natalicio de Dmitri Shostakovich (1906-1975) y del 30 aniversario de la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

Carlos de la Mora, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, comentó que como primer punto es presumir la primera Temporada de Verano, con el nuevo director principal, Carlos Miguel Prieto, a cargo de la agrupación de Minería.

“ Realmente es un orgullo para una organización para un proyecto que cumple 28 años y que se prepara a celebrar sus 30 años con este equipo, con obras atrevidas culturalmente, con sencillez, aplomo, madurez ” , señaló De la Mora.

Asimismo dijo que “ la Orquesta Sinfónica de Minería hace cultura, hace música y no hacen otra cosa, pues a través de estos grandes pasos que ahora se consolidan con el programa, existe un gran esfuerzo para que los cimientos sean tan fuertes, para que duren otros 30 años ” .

Por su parte el director de la agrupación Carlos Miguel Prieto, comentó que es un orgullo encabezar de aquí al futuro de este increíble proyecto musical que es la Orquesta Sinfónica de Minería.

Prieto destacó también que durante esta temporada de verano de esa agrupación, se tendrá el estreno en México de la monumental obra de Manuel de Falla, “ La Atlántida ” .

También mencionó que en el primer programa de la Orquesta Sinfónica de Minería estará conformada por obras como “ La consagración de la casa, Op. 124 ” , de Beethoven; “ Concierto para violín Num. 5, en la mayor, KV 219 ” , de Mozart, y “ Sinfonía Num. 5 en re menor, Op. 47 ” , de Dmitri Shostakovich.

“ En algunos programas no habrá obras de Mozart o de Shostakovich, pero de alguna manera en esos programas las piezas que se interpretarán estarán relacionadas con estos grandes compositores de alguna manera como la obra ½Una sonrisa ” , homenaje a Mozart, de Olivier Messiaen", apuntó el director Carlos Miguel Prieto.

Technorati Tags: , , , ,