Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

martes, junio 27, 2006

Sopa fría de aguacate


Me he encontrado con un buen blog de un joven chef mexicano, para más señas, tapatío. Se llama César Reynoso Robles (no somos parientes, por lo menos no que sepamos). Aquí les presento algo de lo que tiene en su blog CesArts. No estoy seguro, pero me parece que las fotos son originales de él.




Sopa Fría de Aguacate


Ingredientes
500gr Aguacate Maduro
1 lts Fondo de Pollo clarificado
80 gr. de Cebolla en julianas
100gr Pimientos morrones verdes
½ taza de crema para batir
2 Cucharadas de consomé en polvo
½ Diente de Ajo
Aceite de olivo
Pimienta Blanca

Preparación
Saltear en un sartén la cebolla y los pimientos en un poco de aceite, incorporar los aguacates pelados y cortados en dados medianos (cocinar por 3 minutos).

Posteriormente, agregar el fondo de pollo y dejar que rompa el hervor, agregar la crema para batir.

Licuar los ingredientes con el diente de ajo en crudo, sazonar con el consomé en polvo y la pimienta blanca, enfriar y refrigerar por un periodo mínimo de 2 hrs.

Vía CesArts

1 Comentarios:

  • At 11:19 p.m., Blogger Cesar Reynoso R said…

    Saludos Mario, solo para agradecerte la referencia, efectivamente el trabajo fotografico y la edicion tambien corren por mi cuenta, espero lo disfruten. Un abrazo!

     

Publicar un comentario

<< Home