Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

domingo, junio 25, 2006

Restaurante Nanda-Yo - Polanco, DF


El exitoso concepto de la banda eléctrica que transporta seductores platos de sushi por el borde de todas las mesas tiene ahora una nueva propuesta: Nanda-Yo. En japonés significa ¡qué onda!, a modo de actitud de sorpresa. Y es justamente la impresión que quiere causar ante los visitantes, que cada vez son más.

Y de entrada lo obtiene: el comensal se sorprende al encontrar un lugar que, aunque pequeño, está armoniosamente distribuido en tres zonas: restaurante, un salón shabu con estufas en cada mesa, y un área de sushi bar. Todo con una arquitectura y decoración inspirada en líneas japonesas contemporáneas y con el predominio de un hermoso mosaico veneciano en la pared.

Cualquiera que sea la zona que elijas, disfruta de graciosos y deliciosos platos de sushi presentados en forma de maki (rollo), battera (pastel) o niguiri (porción de pescado). Hay más de tres docenas de opciones que satisfarán totalmente tu apetito. Para darte algunos ejemplos, el Kani Karaague ($25) es un sushi caliente de cangrejo frito con pepino, aguacate y salsa tampico. El Chikorita ($35) lleva pepino, anguila, espinaca, queso y salsa de anguila. El Spicy tuna ($35) es un delicioso sushi con atún, cebollín y sriracha, un picante coreano que debes conocer.

Si te gustan los bocados de pescado, Wasuka ($35) te encantará: battera de macarela con jengibre y nori. Para los sofisticados, el Moori ($35) será la delicia: sushi caliente de mango con aguacate, camarón empanizado, cangrejo y queso crema. O el Tadeo ($45), que consiste en una battera de salmón, con queso, pepino, nori y alcaparras. Si no quieres olvidar que eres bien mexicano, toma de la banda el Pucca ($45), sushi de cangrejo, salmón, espinaca, aguacate, cebollón y chiles toreados.

Si vas por la tarde, asegúrate de que tu plato de sushi no haya estado mucho tiempo sobre la banda, ya que los rayos solares que traspasan el domo lo calientan y tratándose de pescado, es de tener cuidado.

Recuerda que también podrás compartir una mesa shabu con estufa propia para cuatro comensales. O pedir platos de la carta.

Nanda-Yo
Tipo de cocina: Japonesa tradicional
Alejandro Dumas #105, Polanco. Tel. 1085-3742. Horario: Lunes a miércoles de 13:30 a 11:30, jueves a sábado de 13:30 a 01:30, domingo de 13:30 a 19 hrs.