Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

sábado, junio 24, 2006

Ensalda de manzana inglesa Cox’s Orange Pippin y sumak


Ahora les traigo esta ensalada que encontré en el fabuloso blog ¿Te quedas a cenar? de Ibancito o Ibán (así es la ortografía de su nombre, no es burrada mía).

Planeaba iniciar un nuevo blog la semana pasada cuyo objetivo es reseñar blogs interesantes, como el que les menciono ahora.

Desafortunadamente, por una carga de trabajo muy grande no lo pude hacer.

Próximamente lo inauguraré con la reseña del blog ya mencionado. Mientras tanto, les comparto lo que amablemente Ibán ha accedido a compartir. Las fotos son originales de él mismo.

Ensalada del lechuga y manzana.

Se puede aderezar con limón, aceite de oliva suave y polvo de curry, queda riquísimo. Es muy refrescante y la haces en 1 minuto.

El otro día no tenía a mano polvo de curry (y no me apetecía sacar la caja de las especias indias para hacerlo), así que le eché sumak, una especia turca que da una sensación de acidez muy especial en la boca.

La manzana Cox’s Orange Pippin es típicamente inglesa. La cultivó el señor Cox en el s.XIX, y la verdad es que es muy sabrosa y fresca. Es fácil verla en los mercados locales, junto con otras variedades autóctonas. En teoría es ideal para postre, pero en ensalada todo el saborazo que tiene queda fenomenal.

1 Comentarios:

  • At 6:55 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por la reseña!
    Saludos desde Londres.

     

Publicar un comentario

<< Home