Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

miércoles, junio 21, 2006

Vinos mexicanos premiados en Europa

Apostando al segmento de calidad es como las vinícolas mexicanas han logrado enfrentar la competencia de vinos extranjeros, e incluso ya logran reconocimientos en competencias internacionales.

En el Concurso Mundial de Vinos de Brusela que se realizó este año en Portugal, 15 vinos mexicanos ganaron medallas y fueron de las vinícolas Casa Madero, Casa Pedro Domecq, Santo Tomás, LA Cetto y Viña de Liceaga. En total se evaluaron más de cinco mil muestras y fueron 209 catadores los que decidieron.

Esto refleja el nivel de internacionalización que poco a poco logra el vino mexicano, mismo que ante la caída de los aranceles para vinos extranjeros a México en los años 80, se vieron obligados a elevar su calidad.

En México se comercializan mil 282 marcas de vinos entre nacionales y extranjeros, con dos mil 700 variedades. Según la Guía de Viñedos Mexicanos, existen cerca de 30 empresas vinícolas.