Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, junio 16, 2006

Loranque 2004, gran vino Syrah

Clic para agrandar

Dice José Carlos García en su blog Entre Platos y Copas.

"FINCA LORANQUE ha lanzado al mercado su vino más personal, Loranque El Grande Syrah 2004, un vino llamado a convertirse en la referencia de la bodega.

Bajo el asesoramiento en campo y bodega de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, esta nueva marca de FINCA LORANQUE está destinada en exclusiva a grandes añadas, en las que la calidad de la uva, del proceso de elaboración y de la crianza dan como resultado unos vinos con una calidad y personalidad únicos. Un vino de alta gama y producción limitada, complejo y rico en aromas, que consolida la brillante trayectoria de esta bodega.

Vino de la Tierra de Castilla, está elaborado en exclusiva con uvas syrah procedentes de los mejores pagos, y de las cepas más antiguas de las 42 hectáreas de viñedo propio que posee Finca Loranque. Para su elaboración se vinificó por separado y fermentó con largas maceraciones a temperatura controlada. Durante 12 meses ha permanecido en barricas nuevas francesas, donde realizó la segunda fermentación, con trasiegos manuales hasta su paso a botella en noviembre de 2005.

De color rojo granate, se muestra limpio y muy luminoso. Intenso y muy complejo en nariz, se aprecian aromas de frutos negros y tostados. Toques minerales, torrefactos y balsámicos rodeados de finas notas especiadas. Muy elegante y persistente en boca, aparece con gran calidad la fruta muy bien integrada con la madera. Suave y sedoso, se trata de un vino con un dilatado postgusto.

En definitiva, Loranque El Grande Syrah 2004 es un vino atractivo, moderno y complejo, que afianza la apuesta por la calidad y la distinción emprendida por FINCA LORANQUE."