Loranque 2004, gran vino Syrah
Dice José Carlos García en su blog Entre Platos y Copas.
"FINCA LORANQUE ha lanzado al mercado su vino más personal, Loranque El Grande Syrah 2004, un vino llamado a convertirse en la referencia de la bodega.
Bajo el asesoramiento en campo y bodega de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, esta nueva marca de FINCA LORANQUE está destinada en exclusiva a grandes añadas, en las que la calidad de la uva, del proceso de elaboración y de la crianza dan como resultado unos vinos con una calidad y personalidad únicos. Un vino de alta gama y producción limitada, complejo y rico en aromas, que consolida la brillante trayectoria de esta bodega.
Vino de la Tierra de Castilla, está elaborado en exclusiva con uvas syrah procedentes de los mejores pagos, y de las cepas más antiguas de las 42 hectáreas de viñedo propio que posee Finca Loranque. Para su elaboración se vinificó por separado y fermentó con largas maceraciones a temperatura controlada. Durante 12 meses ha permanecido en barricas nuevas francesas, donde realizó la segunda fermentación, con trasiegos manuales hasta su paso a botella en noviembre de 2005.
De color rojo granate, se muestra limpio y muy luminoso. Intenso y muy complejo en nariz, se aprecian aromas de frutos negros y tostados. Toques minerales, torrefactos y balsámicos rodeados de finas notas especiadas. Muy elegante y persistente en boca, aparece con gran calidad la fruta muy bien integrada con la madera. Suave y sedoso, se trata de un vino con un dilatado postgusto.
En definitiva, Loranque El Grande Syrah 2004 es un vino atractivo, moderno y complejo, que afianza la apuesta por la calidad y la distinción emprendida por FINCA LORANQUE."
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home