Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, junio 16, 2006

El pan de cada día


Es el alimento primario. El que marcó el inicio de la civilización humana. Cuando los antiguos nómadas se dieron cuenta que los granos de trigo con agua dejados al reposo producían una masa agria y que si la ponían al fuego formaban una bola suave y crujiente de alimento, fue el comienzo de nuestra cultura.

Pues bien, ese es el principio que rige al restaurante que te recomendamos hoy: Bread & Co. Un estupendo lugar para disfrutarse a toda hora, pero sobre todo en el desayuno.

Una experiencia que puede iniciar un sábado por la mañana cuando llegas a un limpio y hermoso local, de colores vivos y que transmite vitalidad. Serás tratado con mucho respeto, cordialidad y camaradería. Te será ofrecida una mimosa de cortesía (jugo fresco de naranja con champagne) y aromático café que te reanimará y te hará sentir que no hay mejor forma de comenzar el día.

Inmediatamente te pondrán una pequeña fuente de mermeladas caseras. Acompañados de una bandeja de pan San Francisco, preparado con una mezcla de levaduras que datan de hace 150 años y actuales cuyo resultado es único y sorprendente. Recién salido de hornos que están a tu vista y que conforman uno más de los atractivos de Bread & Co.

Y es hasta este momento en que comienzas a mirar una carta llena de propuestas realmente valiosas. Puedes comenzar con unos Huevos a la flamenca ($65) hechos en cazuela de barro, con pimiento, jamón serrano, chorizo, espárragos y salsa de tomate. Si perteneces a la comunidad, pues están los Huevos de salami kosher ($56) sobre pan tostado San Francisco.

También hay combos de desayunos que incluyen huevos, café o té y jugo. Como los huevos con flor de calabaza, salsa verde y tamalito ($95). No puedes perderte el expresso de chocolate caliente o frío ($30)

Bread & Co.
Tipo de cocina: Internacional
Paseo de las Palmas #555. Frente a la Iglesia de La Covadonga. Lomas de Chapultepec
Tel. 5202-1111 / 5202-7828
Horario: Lunes de 7 a 22, martes a viernes de 7 a 23:30, sábado y domingo de 8 a 18 hrs.