Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

domingo, junio 18, 2006

Doble medalla de la IWSC al ron Flor de Caña


El ron nicaragüense Flor de Caña fue reconocido con una doble medalla de oro durante la Competencia Internacional de Vino y Alcohol 2006 (IWSC, por sus siglas en inglés), por su presentación Centenario Gold 18 años.

Esta es la máxima presea que dicho certamen otorgó a los participantes. Con esto, la bebida nicaragüense, la cual proviene de una fábrica fundada en 1890, se coloca como el mejor ron añejo en la categoría gran reserva.

"Estamos muy contentos por este reconocimiento, ya que el IWSC es uno de los cinco certámenes más importantes del mundo; los jueces son profesionales de la industria, y no sólo conocen de rones, sino de todos los destilados del mundo", comentó Manuel Huerta, gerente de área en México, Centro y Sudamérica de Flor de Caña.

Centenario Gold es un ron añejado por 18 años, de color ámbar, que personifica una complejidad rica en sabores con un suave acabado.

Durante este mismo certamen, Flor de Caña Gran Reserva siete años también fue condecorado con la medalla de plata dentro de la categoría gran reserva. Este es un ron envejecido en pequeñas barricas de roble blanco.

Su origen

Flor de Caña fue producido por primera vez en 1890, en las azucareras de San Antonio en Chichigalpa, Nicaragua, cuando los rones jóvenes se consumían para celebrar la cosecha de la caña de azúcar. Cantidades limitadas de rones más añejos eran reservadas y saboreadas por los propietarios del molino. Cuando la preferencia por los rones "más añejos" aumentó su demanda en la mayoría de la población, se fundó la Compañía Licorera de Nicaragua, en 1937, y la producción comercial del ron añejo comenzó.

Hoy, Flor de Caña se exporta a 40 países, donde ofrece cualidades distintivas para enfrentar los paladares exigentes de los conocedores. Flor de Caña produce los rones más finos, apegados a la tradición del lento en añejamiento.