Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

viernes, junio 23, 2006

Muestra de cocina italiana

En el Patio del Gran Claustro de la Universidad del Claustro de Sor Juana se lleva a cabo la retrospectiva 50 años de cocina italiana, en colaboración con la Academia Italiana de la Cocina, presidida por Giuseppe dell'Osso, quien se encuentra en nuestro país.

Exposición itinerante

"Se trata de una exhibición itinerante que funciona como un catálogo dividido en varias secciones. Empieza por La cocina de los años difíciles: 1940-1950, correspondiente a aquella que perteneció a la Segunda Guerra Mundial."

La consigna en esta época fue ¡Si comes demasiado, le robas a tu patria! Con ella se trataba de convencer al italiano común de economizar y eliminar lo superfluo. Los protagonistas silenciosos son los abuelos, las mujeres, "las madres valientes", que con riesgo de su propia vida, lograban encontrar comidas imposibles de hallar e hilvanar verdaderos milagros de fantasía gastronómica.

En La cocina de los años fáciles 1950-1970 se verán los aportes al concluir la guerra. En este periodo se vuelve a ofrecer una gran cantidad de productos, aunque, por otro lado, el mercado tradicional se deterioró. También se incluyen las secciones La cocina de las modas 1970-1990, La cocina del fin de milenio y La Italia de los mil sabores, entre otras.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y los sábados de 10 a 13. Concluirá el 19 de julio. Izazaga 92, Centro Histórico, a un costado de la estación del Metro Isabel la Católica.