Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

jueves, junio 22, 2006

El abuelo de los mexicanísimos tacos al pastor

Foto tomada de Cocinalia acreditada a Wikipedia.

Cocinalia: " 'La historia del döner alcanza hasta aproximadamente 200 años atrás. En aquella época, cuenta la historia, que a dos cocineros independientes el uno del otro, se les ocurrió la idea de asar un cordero en vertical. La leyenda indica que el döner en pan, como se conoce hoy en dia en Europa fue inventado en Berlin-Kreuzberg en el año 1.971. El nombre döner, también conocido por döner kebap, proviene de las palabras turcas, 'dönmek' que significa como 'dar vueltas' y 'kebap' el asado.'

'En Berlin hay en casi cada esquina un chiringuito de döner kebap. Hay 1.300 establecimientos de döner, muchos más que por ejemplo en Estambul. Solo en Alemania cada año se venden 100.000 toneladas de carne especiada, döner kebap, esto corresponde aproximadamente a 2 millones de porciones diarias.'"

Me he encontrado este blog llamado Cocinalia, a través de eCuaderno. Es un blog fresco, personal, poco solemne y agradable. Se los recomiendo.