Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

domingo, junio 25, 2006

Proponen madurar el vino en barro a las bodegas Vega Sicilia

Directo al Paladar: "Según Carlos Piñel, director del Museo Etnográfico de Castilla y León, “si el barro es excelente para cocinar, esta tradición debe animar a probar otros usos”. Esto se une a su propuesta a los dirigentes de la bodega Vega Sicilia, de madurar el vino en barro en lugar de la madera para matizar sus cualidades.

Piñel, analizará y expondrá este tema en el II Festival Internacional “Vinus Durii” que se celebra en Portugal, asegurando que algunos tipos de tinajas otorgarían al vino matices diferentes a los que confiere la madera o el acero inoxidable, eso es indudable.

Las tinajas de barro siempre se han usado en los hogares para almacenar el vino que consumían las familias, y desea investigar si la utilización de este material era por gustos estéticos o de sabor, o por el contrario era por la falta de madera en su entorno."