Restaurante Photo Bistró - Col. Condesa, DF
En la Colonia Condesa de la Ciudad de México, se encuentra la Plaza Citlatltépetl, un espacio diáfano, abierto y que difumina la luz sobre los edificios ubicados en la plaza. En uno de esos inmuebles está el restaurante Photo Bistro, concebido por Christian Besson, fotógrafo afincado en México desde hace muchos años.
Fiel a su oficio fotográfico, Besson quiso llenar el vacío existente a medio camino entre la gastronomía francesa y la fotografía: los modelos que retrataba terminaban, irremediablemente, comiendo en su casa. Y bueno, para resolver el tema de las imágenes convocó a los más destacados fotógrafos y en la parte culinaria a Jonathan del Pino, un joven chef egresado del The Institute of Culinary de Nueva York.
Un restaurante con una carta pequeña, pero que satisface cualquier apetencia. Recomendamos comenzar con una Terrine de conejo con nueces ($42) o de pato con avellanas ($47). O bien con los Camarones al ajillo ($78). Si estás de festejo, algo sofisticado: Mooles gratinés ($88), mejillones gratinados.
No te pierdas la Sopa de calabaza de castilla al tequila ($40), una simpática propuesta fruto del mestizaje cultural franco-mexicano. Y como platos fuertes: Filete a la pimienta negra ($132) y/o el Magret en salsa de ciruelas ($158).
Para acompañar estas sugerencias pregunta por las novedades en la carta de vinos. El paso por un bistro requiere de un dulce final. Para esto tendrás riquísimas opciones como la clásica Tarta Tatín con helado ($56) o el Charlotte au chocolat ($56).
Plaza Citlaltépetl # 23 - F Hipódromo Condesa Tel. 5286-5945 Horario: Lunes a Sábado de 14 a 24 hrs. Y domingo de 14 a 18 hrs.
2 Comentarios:
At 1:48 p.m., Rodolfo said…
Todo está perfecto, comida, ambiente, lo único es esa "maldita" costumbre de no apoyar lo nuestro, sobre todo en vinos. La carta no tiene ni un sólo vino mexicano, en cambio que tal los chilenos, argentinos, etc. Srs. en esta época de crisis, necesitamos apoyarnos, consumiendo lo nuestro, no hay peor pecado que consumir lo importado, como los vinos y aunque la comida sea estilo francés, los insumos son nacionales. Por cierto, los vinos importados, sudamericanos, son de lo peorcito que ellos tienen, en cambio en México, por el mismo precio tenemos excelentes vinos y también otros tan finos como los mejores.
At 3:39 p.m., Manuel Robles said…
No puedo estar más de acuerdo contigo, sobre todo en lo de consumir productos nacionales.
Publicar un comentario
<< Home