Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

martes, julio 04, 2006

Buscará México hacer de paisaje agavero patrimonio mundiall

El Universal. México presentará la semana próxima a la Unesco la candidatura del “paisaje agavero y de las antiguas instalaciones industriales de Tequila” para que sean declaradas patrimonio mundial de la humanidad.

La propuesta de México será unas de las 37 que serán examinadas en la 30 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) , que será realizada del 8 al 16 de julio en Vilna, Lituania.

Esta es la primera vez que México presenta una candidatura de “paisaje cultural” al Comité de Patrimonio Mundial, señalaron a Notimex fuentes de la delegación mexicana ante la Unesco en París.

El poblado de Tequila se encuentra en el occidental estado de Jalisco y da nombre a la bebida que se extrae del agave y que es mundialmente conocida.

Según las fuentes, la propuesta ha recibido de momento una opinión “muy favorable” y se prevé que será adoptada durante la reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. La decisión final se dará a conocer en la sesión del próximo 13 de julio.

Con 25 enclaves inscritos en la prestigiosa lista de la Unesco, entre ellos Teotihuacán o el centro histórico de Zacatecas, México es uno de los países que cuenta con un mayor número de lugares declarados patrimonio de la humanidad.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: