Presencia mexicana en feria de la comida de Nueva York
El Universal. México ha vuelto a la feria de comida más grande de Nueva York con una variedad de novedosos productos con los que espera aumentar su presencia en el competitivo mercado alimenticio estadounidense.
Por tercer año consecutivo, México acude a la Summer Fancy Food, que reúne del 7 al 15 de julio a 70 países, 2 mil 200 expositores y unos 24 mil de productos alimentarios como dulces, vinos, quesos, café, salsas, embutidos, panes, jugos y carnes, entre otros.
Entre las 14 compañías mexicanas participantes en esta 52 edición destaca Maprinsa, que produce aceites de aguacate y de ajo, que compiten con el mejor aceite de oliva.
El aceite de aguacate, que también se produce en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile, es considerado muy beneficioso para la salud, y por eso se está poniendo de moda, dijo a Efe José de Lucas, representante de la empresa, que por primera vez está en la feria.
"Este es un aceite relativamente nuevo. Lo producíamos para productos de belleza, pero hemos entrado ahora en el mercado alimenticio", agregó el joven empresario.
El aceite de aguacate, que puede obtenerse sólo en tiendas de alimentos para "gourmet", se extrae del aguacate maduro y su proceso es igual al del aceite de oliva, explicó.
Aunque es la primera vez que esta compañía intenta entrar al mercado de EEUU con los aceites de aguacate y ajo, sus productos se exportan ya a China y Japón.
Indicó además que tanto el aguacate como el ajo conservan su sabor una vez procesados, y que espera haber introducido ambos en Estados Unidos en el plazo de un año.
Maprinsa, que emplea más de cien personas de forma directa, tiene dos divisiones, con aceites de aguacate, ajo y de oliva por un lado, así como los aceites cosméticos de caléndula, árnica, jojoba, hueso de mamey, zanahoria y rosa mosqueta, por otro.
De Lucas indicó además que han comenzado a producir sus propios envases de plástico para sus productos, con las regulaciones de la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA).
Otros alimentos que México oferta a los compradores que cada año asisten a la feria en el Centro de Convenciones Jacob Javits son la miel de agave, la de coco y la crema de chocolate para las galletas.
La miel de agave azul, "un producto ciento por ciento mexicano y propio de la zona de Jalisco", se hace de la misma planta con la que se elabora el tequila, comentó José Manuel Sánchez, jefe de ventas de la empresa Molino Real.
Este producto se exporta desde hace cuatro años a Texas, Utah y California, y con esta feria esperan llegar sus fabricantes al mercado de Nueva York.
"Aunque se hace de la misma planta del tequila, lleva un proceso diferente, y esto es lo interesante. La miel que se produce puede ser usada por los diabéticos, con supervisión médica", explicó.
Technorati Tags: México, feria, comida, EU, gastronomía, Nueva York
Por tercer año consecutivo, México acude a la Summer Fancy Food, que reúne del 7 al 15 de julio a 70 países, 2 mil 200 expositores y unos 24 mil de productos alimentarios como dulces, vinos, quesos, café, salsas, embutidos, panes, jugos y carnes, entre otros.
Entre las 14 compañías mexicanas participantes en esta 52 edición destaca Maprinsa, que produce aceites de aguacate y de ajo, que compiten con el mejor aceite de oliva.
El aceite de aguacate, que también se produce en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile, es considerado muy beneficioso para la salud, y por eso se está poniendo de moda, dijo a Efe José de Lucas, representante de la empresa, que por primera vez está en la feria.
"Este es un aceite relativamente nuevo. Lo producíamos para productos de belleza, pero hemos entrado ahora en el mercado alimenticio", agregó el joven empresario.
El aceite de aguacate, que puede obtenerse sólo en tiendas de alimentos para "gourmet", se extrae del aguacate maduro y su proceso es igual al del aceite de oliva, explicó.
Aunque es la primera vez que esta compañía intenta entrar al mercado de EEUU con los aceites de aguacate y ajo, sus productos se exportan ya a China y Japón.
Indicó además que tanto el aguacate como el ajo conservan su sabor una vez procesados, y que espera haber introducido ambos en Estados Unidos en el plazo de un año.
Maprinsa, que emplea más de cien personas de forma directa, tiene dos divisiones, con aceites de aguacate, ajo y de oliva por un lado, así como los aceites cosméticos de caléndula, árnica, jojoba, hueso de mamey, zanahoria y rosa mosqueta, por otro.
De Lucas indicó además que han comenzado a producir sus propios envases de plástico para sus productos, con las regulaciones de la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA).
Otros alimentos que México oferta a los compradores que cada año asisten a la feria en el Centro de Convenciones Jacob Javits son la miel de agave, la de coco y la crema de chocolate para las galletas.
La miel de agave azul, "un producto ciento por ciento mexicano y propio de la zona de Jalisco", se hace de la misma planta con la que se elabora el tequila, comentó José Manuel Sánchez, jefe de ventas de la empresa Molino Real.
Este producto se exporta desde hace cuatro años a Texas, Utah y California, y con esta feria esperan llegar sus fabricantes al mercado de Nueva York.
"Aunque se hace de la misma planta del tequila, lleva un proceso diferente, y esto es lo interesante. La miel que se produce puede ser usada por los diabéticos, con supervisión médica", explicó.
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