Robles y Vinos

Las barricas de añejamiento de los vinos generalmente están hechas de roble blanco americano. La comunión del roble y del vino le da a éste último, características especiales. Este espacio está dedicado al vino principalmente, aunque tocaremos temas relacionados con él. Que tenga una feliz estancia en este sitio.

jueves, julio 13, 2006

Tequila, protegido por la UNESCO

El Financiero en linea: "El Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, ubicados en el estado mexicano de Jalisco, fueron inscritos hoy en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Paisajes Culturales.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la incorporación en el listado mundial tuvo lugar durante la Trigésima Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebra en Vilnius, Lituania.

'La inscripción del sitio en la Lista de Patrimonio Mundial otorga la protección universal a la región del Valle de Tequila, que incluye a los municipios de Amatitlán, Arenal, Tequila y Teuchitlán, y con ello asegurar su preservación', aseguró José de la Rosa, coordinador nacional de Centros-INAH, quien forma parte de la comitiva que dio seguimiento al proceso de inscripción en la ciudad europea."

Technorati Tags: , , , ,